Tras los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, diputados del extinto Partido Encuentro Social y el Partido Verde del Trabajo llamaron al presidente de la Cámara de Diputados para que se suspenda la sesión ordinaria del jueves.

“Ante la falta de mínimas garantías hemos decidido solicitar a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva aplazar la sesión de mañana para el próximo martes 2 de abril. Así también hemos resuelto no acudir el día de mañana”, indicaron los partidos mediante un comunicado.

La misiva se da tras los bloqueos registrados este miércoles 27 de marzo por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que causó que legisladores se quedaran atrapados en el recinto legislativo por más de cuatro horas.

El Sindicato de trabajadores de la Cámara de Diputados también circuló la tarde de este miércoles una misiva en la que indica a sus agremiados que no hay garantías de seguridad por lo que se mantienen suspendidas las actividades para el jueves 28 de marzo.

Hasta ahora Muñoz Ledo no se ha pronunciado por la situación y en la página oficial de la Cámara aún aparece la convocatoria para la sesión ordinaria de mañana jueves.