El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández, fue expuesto en un video difundido en redes sociales en el cual toca de forma inapropiada a su correligionaria Biby Karen Rabelo durante un acto de campaña.

Fernández acusó de “guerra sucia” a la publicación y posteó el pasado jueves en su cuenta de Twitter el video y lo acompañó con un texto en donde indica: “Layda no se cansa de mentir y pensar que le puede ver la cara a los campechanos. Anda tan desesperada que ya nomás me da risa. Lo que sí se ve en ese video es el apoyo de la gente y eso los tiene desesperados. Les vamos a ganar”.

Añadió: “Les apuesto lo que quieran a que esta farsa la van a usar mañana en el debate para atacarme. Una muestra más de su guerra sucia. Por cierto, Layda, te recuerdo que los acosadores son los candidatos de tu partido”, indicó.

El candidato ha sido acusado con anterioridad de promover violencia política de género contra Layda Sansores. En su momento, el IECC ordenó a Fernández eliminar de sus redes sociales una fotografía en la que hacía alusión de una forma denostativa a la candidata a la gubernatura de Campeche por la coalición Juntos Haremos Historia.

Y se le solicitó al candidato abstenerse de “realizar manifestaciones, expresiones o difusión de mensajes o imágenes, en las que se refiera de manera directa o indirecta” a Sansores.