El presidente nacional del PAN, César Nava, dio a conocer dos grabaciones telefónicas que le atribuye al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en las que se evidencia la intervención de su gobierno en el proceso electoral, por lo que el blanquiazul pidió la renuncia del Mandatario, al que denunciará mediante cinco vías.

En una de las intervenciones telefónicas, se hace referencia presuntamente al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a quien se le pedirá apoyo para comprar 100 patrullas en 40 millones de pesos. El enlace para la obtención de los vehículos sería Bety Torio, esposa de Gerardo Buganza, expanista que aspiraba a la candidatura a Gobernador de Veracruz, y que al salir del blanquiazul anunció su apoyo a Javier Duarte, abanderado del PRI.

Haz el requerimiento. Hoy (27 de abril) voy a comer con Gómez Mont y le voy a decir que aunque ya no apoyen otra cosa, que nos apoyen para comprar esas 100 patrullas pa’l norte , les dice Herrera a quienes podrían ser los secretarios estatales de Seguridad Pública y Finanzas, Sergio López y Salvador Sánchez, respectivamente.

Segunda grabación

En conferencia de prensa, Nava Vázquez presentó la segunda grabación, del 31 de mayo a las 12:40 de la tarde, en la cual la voz que se identifica como la de Fidel Herrera anuncia que se apoyará con despensas a la candidata priísta a la alcaldía de Alvarado, Sara Herrera.

Sí, Román (posiblemente Román Brito, operador electoral del PRI). Ya estamos en Alvarado en plena lucha y ya se fue Rubén Rosas y el otro cabrón de Caballero al PRD, los estúpidos. Pero bueno, estoy aquí con Sara, ahora es cuando (hay que) darle todo el apoyo a ella. Me encuentro con la veda, necesito hacer un programa de empleo temporal y meter un chingo de despensas aquí, ya de las despensas yo me encargo. Pero un programa de empleo temporal, encárgate tú, hay mucha gente sin chamba por la veda del estúpido camarón , dice el Gobernador.

César Nava reveló que a partir de este jueves el PAN denunciará a Herrera, ante la FEPADE, PGR, IFE e Instituto Electoral Veracruzano, además de pedir un juicio político para el Gobernador.

Yo no tengo ninguna duda, la vulgaridad de Fidel Herrera es inconfundible (...) si tuviera dignidad, el Gobernador renunciaría a su cargo para enfrentar estas acusaciones , dijo.

El PAN lo quiere en juicio político

Denunciarán partidos a Gobernador ante la PGR

Legisladores del PRI, PAN y PRD acordaron presentar denuncias formales ante la PGR por la intervención del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en el proceso electoral de ese estado para favorecer al candidato priísta al gobierno estatal, Javier Duarte.

El coordinador del PAN, Gustavo Madero se pronunció en favor de un juicio político en el Congreso para el Gobernador veracruzano, además de una sanción penal en caso que así lo determine la PGR.

Los diputados del PRI, Manuel Cadena, Domingo Ramírez Martell y Sonia Mendoza enviaron ayer mismo a la FEPADE una carta donde piden abrir una investigación por las grabaciones difundidas. También piden investigar a César Nava por difundir encuestas presuntamente infladas .