Elementos de la Gendarmería detuvieron a tres personas, entre ellas a Diego Armando Añorve Martínez el Negro, presunto operador del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco y relacionado con por lo menos 20 asesinatos.

Como parte del Grupo de Coordinación Guerrero, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, confirmó la detención de Diego Armando Añorve Martínez, de 22 años de edad, presunto jefe de un grupo de homicidas y extorsionadores bajo el mando de los Beltrán Leyva.

Según la PF, este grupo es uno de los grupos responsables de la violencia en el puerto .

Julio César Gallardo reconoció haber sido el autor material de la agresión, con disparos de arma larga, contra elementos de la División de Gendarmería ocurrida el pasado 26 de septiembre en la colonia La Máquina de Acapulco.

A los detenidos se les aseguró arma larga, un arma corta, dos paquetes de mariguana con un peso cercano a los 10 kilos, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Detectan mariguana en Central del norte

La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la Policía Federal aseguraron seis cuadros decorativos que llevaban ocultos aproximadamente 39 kilos de mariguana. El aseguramiento se llevó a cabo durante inspecciones aleatorias en la Central de Autobuses del Norte.