El empresario Alejandro del Valle, socio mayoritario de la aerolínea Interjet, fue detenido acusado de fraude genérico, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía dijo que agentes de la Policía de Investigación cumplieron una orden de aprehensión contra Del Valle en el Club de Industriales de la zona de Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, para luego ser trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público. 

El empresario detenido es socio de Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la aerolínea, contra quien también existe una orden de aprehensión por defraudación fiscal.

El juez federal acusa a este último de haber utilizado la compañía para defraudar a Hacienda por 66 millones de pesos.

La detención de Del Valle profundizó la crisis de Interjet, empresa que se precipitó financieramente en los dos últimos años, tras periodos continuos de pérdidas financieras y problemas de adeudos con Hacienda.

Interjet acumula adeudos con el gobierno federal por cuotas de seguridad social, impuestos, servicios aeroportuarios y combustible por más de 5,000 millones de pesos. Además, la compañía arrastra el pago de salarios caídos para 5,000 trabajadores.

jorge.monroy@eleconomista.mx