Este año la Secretaría de Turismo local llevará a cabo el proyecto ejecutivo maestro de señalética con el objetivo de evaluar las condiciones y/o carencias de señalética turística, preventiva, restrictiva e informativa.

Con una inversión de 2 millones de pesos, detalló el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, se pretende realizar el proyecto para que esté listo e implementándose a partir del 2012.

El funcionario manifestó que la falta de señalización a nivel estatal y nacional es considerable, puesto que es un país ilegible en las carreteras , lo que es un factor que repercute en el turismo.

En este sentido, especificó, lo que se pretende hacer es colocar a Querétaro como un estado completamente legible para coadyuvar a una mayor afluencia de turistas dado que las principales carreteras federales lo atraviesan.

Que sea ejemplo nacional y que sea un estado completamente legible; 90% del turismo nacional es carretero, es un detalle enorme que hay que darles a quienes se mueven por carrera , aseveró.

El objetivo, indicó, es facilitarle la estadía a los turistas, atraer más personas y generar una mayor derrama económica, la visión es ser de los primeros y ser un ejemplo para la Federación .

Una vez que se concrete el proyecto, éste arrojará a cuánto ascenderá la señalética. Salmón Franz declaró que el costo aproximado por kilómetro es de entre 120,000 y 170,000 pesos; sin embargo, hay señales que actualmente se encuentran mal ubicadas por lo que habría que reubicarlas.

Hay señalética que sí está plantada, pero mal. Una opción es poner nueva y hacer toda una reingeniería de la que ya está. Es decir, cuál sirve y cuál no; el proyecto ejecutivo va a arrojar lo que habrá que hacer, el catálogo de los conceptos y los costos , concluyó el Secretario.