Integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, sostuvieron una reunión en la que el grupo expuso su punto de vista sobre la situación política y en materia de derechos humanos que se vive en la entidad.

Luego del encuentro, que duró más de tres horas, el funcionario federal refirió que buscarán información adicional a la presentada por los miembros del FAM, para después concretar una nueva reunión en aquel estado.

Nosotros vamos a hacer un análisis de la información que se planteó, buscaremos información adicional y nos estaremos reuniendo con ellos próximamente, seguramente en Morelos .

En su oportunidad Javier Sicilia, vocero del movimiento social, indicó que entre los compromisos que asumió la dependencia federal está una reunión con el titular de la Segob, Miguel Angel Osorio Chong, posterior al encuentro en la entidad.

El poeta refirió además el compromiso de parar la represión en San Pedro Apatlaco, donde este martes pobladores se enfrentaron con elementos antimotines del Mando Único, por su oposición a la construcción de un acueducto.

Sicilia advirtió que de no cumplirse los acuerdos, realizarán nuevamente una movilización masiva a la capital.

Vendremos y armaremos una parálisis de la Ciudad de México que no queremos hacer , puntualizó.

Adelantó que la siguiente semana acudirán al Senado de la República con el fin de hacer un frente común y presionar para que se le haga un juicio político a Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Asimismo, Campa Cifrián detalló que uno de los temas que se trataron en este segundo encuentro con representantes de la Segob fueron los hechos ocurridos en San Pedro Apatlaco y las fosas de Tetelcingo.