Coacalco, EdoMex. El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES) se comprometió aquí que, de ganar las elecciones del 1 de julio, no defraudará a sus simpatizantes y cumplirá todas sus promesas de campaña. Sin embargo, admitió que gobernar no sería fácil, porque hay una serie de crisis en el país, y una “decadencia”.

“Vengo a decirles a Coacalco que no les voy a fallar, (pero) como ustedes comprenderán, no es asunto fácil, hay una crisis social, económica, política, una crisis de inseguridad y violencia; hay también una crisis de pérdida de valores culturales, morales, espirituales; estamos en decadencia. Por eso no va a ser fácil, sencillo, pero yo tengo la firme convicción de que vamos a lograr la transformación de México”, aseveró.

Se comprometió a que “vamos a convertir a México en una potencia económica”, pues dijo que se van a instalar fábricas en todo el corredor del sur hacia Estados Unidos.

Previamente, en Los Reyes La Paz, celebró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya decidido firmar una orden ejecutiva para frenar la retención de niños, hijos de migrantes. Consideró que lo hizo por la presión internacional, pero le reconoció a Trump que haya escuchado y no entrado en cerrazón.

El aspirante presidencial también informó que se reunió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien previamente había dicho que apoyaría al candidato presidencial que se comprometiera a echar abajo la reforma energética. López Obrador no ofreció detalles ni los temas que abordó en este encuentro con Cárdenas.

Acusan a Monreal y Velasco

El expresidente del PRD Jesús Ortega presentó este miércoles un audio en el que se le puede escuchar presuntamente a Ricardo Monreal, exdelegado de Cuauhtémoc, y al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, planear la liberación de tres mujeres tras ser detenidas en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, con una maleta que contenía presuntamente más de 1 millón de pesos para el partido Morena.

En el audio presentado se escucha presuntamente a Monreal pedir a Velasco que interceda por las tres jóvenes para que sean liberadas, ante lo que el gobernador de Chiapas responde que tiene a su procurador en el caso.