Elementos del cuerpo de granaderos repliegan a manifestantes que se encuentran en Eje Central Lázaro Cárdenas, luego de un nuevo enfrentamiento, donde resultó lesionado uno de los inconformes.

Botellas, piedras y pintura son arrojados contra los uniformados que se ubican sobre la calle Francisco I. Madero, además de que se ubican en ambos lados del Eje Central para facilitar la afluencia vehicular.

Antes, los jóvenes causaron daños a fachadas de comercios, incendiaron una motocicleta, pintaron consignas en el Hemiciclo a Juárez y derribaron las vallas metálicas colocadas en los alrededores de la Alameda Central.

Los manifestantes, quienes salieron de las inmediaciones de San Lázaro, se enfrentaron también con elementos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal frente al Palacio de Bellas Artes y calles del Centro Histórico.

En las baldosas de la Alameda, recién remodelada, los quejosos realizaron pintas y en otros casos las arrancaron para agredir a elementos de la Policía, ubicados en las calles 5 de Mayo, Francisco I. Madero y Tacuba, así como el Eje Central, rumbo a Fray Servando.

Los inconformes quienes se cubrían el rostro lanzaron huevos, botellas, latas, entre otros objetos a los automóviles que circulaban por la avenida Juárez.

En la misma zona causaron daños a puestos de periódicos, semáforos, e intentaron incendiar un árbol, por lo que fue necesario el arribo del Cuerpo de Bomberos. Otro grupo destrozó una unidad de trolebús e intentó incendiarla.

En la esquina de avenida Juárez y Dolores rompieron los vidrios de una sucursal de Bancomer, así como los sistemas de alarma y cámaras del inmueble bancario, ante el temor de transéuntes que llamaban a la calma y el diálogo.

En la cuenta en twitter @Metrobus_GDF se anuncian circuitos temporales en la Línea 1 de Indios Verdes a Revolución y de Insurgentes a El Caminero por el paso de manifestantes en Reforma.

A su vez la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal tuiteó: "La CDHDF mantiene presencia en calles de la ciudad ante los actos de violencia registrados en las manifestaciones".

mac