Lectura 2:00 min
Renault llega a un acuerdo con los sindicatos en España para mantener la producción en 2 plantas
El fabricante francés de automóviles Renault y los sindicatos alcanzaron un acuerdo preliminar a última hora del martes en España que garantiza la fabricación de cinco nuevos modelos en sus plantas de Palencia y Valladolid.

El fabricante francés de automóviles Renault y los sindicatos alcanzaron un acuerdo preliminar a última hora del martes en España que garantiza la fabricación de cinco nuevos modelos en sus plantas de Palencia y Valladolid, así como el mantenimiento de 6,000 puestos de trabajo, dijo la empresa automovilística.
El acuerdo abarca cuestiones como los salarios, la flexibilidad, el empleo y los aspectos sociales, para el periodo comprendido entre 2026 y 2028.
Te puede interesar
Además de garantizar más de 6,000 puestos de trabajo directos en los próximos años, el acuerdo permitirá la producción de vehículos eléctricos en España.
España es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa y ha tratado de atraer nuevas inversiones en los últimos años ofreciendo ayudas públicas, así como unos costos laborales y energéticos más bajos en comparación con otros países europeos.
El acuerdo garantizaría el futuro de la planta de Valladolid y marcaría un cambio en la fábrica de Palencia con la adjudicación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos RGEV Medium 2.0, que se presentó en el plan estratégico "futuREady" el pasado mes de marzo.
De acuerdo con los términos presentados en una reunión celebrada el 7 de mayo, la empresa incluyó un límite al número de sábados trabajados y acordó desarrollar un futuro protocolo sobre el control de la temperatura y otras mejoras en las condiciones de trabajo.
El acuerdo preliminar debe ahora ser ratificado por los distintos sindicatos.

