Con el propósito de reducir el número de accidentes y muertes por la mezcla de alcohol y volante; el cabildo del ayuntamiento de Cuernavaca aprobó la tarde de ayer la entrada en vigor del alcoholímetro en la capital morelense.

El regidor de seguridad del Partido Social Demócrata (PSD), Francisco Gutiérrez, comentó que "este reglamento entrará en vigor a partir del 1 de enero, hoy hay más de 22 entidades donde se aplica este programa".

"No habrá torito, se pondrá a disposición de la autoridad el automotor y la policía municipal sólo realizará una llamada a familiares para que vayan por el conductor o lo pondrán en un taxi"

"Las multas estarán cercanas a 5,000 pesos, estarán grabando cada uno de los conductores" , dijo.

Señaló que la aplicación del mismo no afectará la afluencia de visitantes procedentes de otras entidades ni del DF.

En el programa se coordinarán con Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, Federación de Estudiantes Universitarios Morelos (FEUM), Cruz Roja y el ayuntamiento de Cuernavaca.

Lo que sí dijo que se tiene que cuidar es la correcta aplicación del programa, pero el que gana no es el ayuntamiento de Cuernavaca sino las persona, manifestó.

Finalmente, el funcionario municipal dijo esperar que después de la entrada en vigor y operatividad se reduzcan el número de accidentes automovilísticos.

RDS