Los cortes a la circulación por la aparición de un socavón en los carriles centrales de Anillo Periférico, dirección norte, en su cruce con Legaria, durarán cerca de 12 horas, lapso en el que se reparará la fuga de agua, informó la SSPDF.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó como alternativas viales transitar por Paseo de la Reforma, las avenidas Ejército Nacional y Conscripto, Miguel de Cervantes Saavedra, Paseo de las Palmas, Presidente Masarik y Río San Joaquín, entre otras.

En una tarjeta informativa, agregó que la fuga de agua potable ubicada en la colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo, provocó un socavón que genera intensa carga vehicular, que afecta avenida San Antonio y Viaducto, hasta Conscripto y calles adyacentes.

La corporación detalló que a las 10:00 horas de este miércoles arribó personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y hasta el momento llevan a cabo trabajos para reparar la filtración del líquido.

Por esta razón, agregó, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo y de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizan la circulación vehicular en todos los puntos afectados por el socavón.

La SSPDF detalló que los cortes a la vialidad se registran desde la calle Horacio hacia el ex Toreo de Cuatro Caminos y los carriles centrales del Periférico, para evitar en la medida de lo posible los denominados "cuellos de botella".

Socavón Periférico

apr