La cúpula del PAN ratificó que Ernesto Cordero, aspirante perdedor en la contienda interna por la candidatura presidencial, está en el primer lugar de la lista plurinominal al Senado de la República. En el lugar cuarto se ubica Luisa María Calderón y en la séptima posición Alonso Lujambio, secretario de Educación que se encuentra en tratamiento médico.

La designación de estos lugares se debe a que el Comité Ejecutivo Nacional tiene la atribución y responsabilidad de designar a los candidatos al Senado que estarán en los lugares 1,4 y 7.

Cabe mencionar que el Consejo Nacional panista –a celebrarse el sábado- terminará de integrar el listado de Representación Proporcional y el orden en que estará cada uno de los candidatos plurinominales al Senado, con excepción de los lugares 1,4 y 7 que fueron designados ayer por el CEN del PAN.

Y es que cada Consejo Estatal votó por una propuesta al Senado de la República, en cuyo listado se encuentran personajes como Gabriela Cuevas (exaspirante al Gobierno capitalino); Roberto Gil (exsecretario particular de la Presidencia de la República); Mariana Gómez del Campo (exaspirante al GDF) Arturo García Portillo (exoperador político del gobernador de Jalisco), así como Jorge Manzanera, Dolores del Río y César Nava.

Según el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, en el proceso panista no hay premios de consolación, el que quiere se inscribe, participa y compite; y son los electores, en este caso, los militantes los que deciden por quién votar y a quién darle su confianza .

klm