Además de la batalla legal que mantienen grupos al interior de Cooperativa la Cruz Azul, continúa el choque entre la dirigencia actual de compañía y los grupos disidentes.

A través de redes sociales se mencionó que Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa, gestiona con los elementos de seguridad el acceso de grupos de personas desconocidas a las instalaciones de la empresa, con el propósito de realizar ruptura de cerraduras y otras acciones.

El viernes 23 de agosto, el Juzgado Quinto de Distrito en la Ciudad de México, en el juicio de amparo 809-2019, dejó sin efectos la restitución otorgada por el Juez Tercero de Distrito, Felipe Consuelo Soto.

Esto implica que tanto José Antonio Marín, Víctor Velázquez y el gerente de la planta de Hidalgo, Wilfrido Arroyo, no podrán regresar a sus funciones, por lo menos durante el tiempo que dure el juicio.

La suspensión fue otorgada en virtud de un amparo interpuesto por la dirección jurídica de Cruz Azul, al mando del jurista Miguel Borell.

Este acto jurídico podría prolongar el mandato del actual Director General de Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas.

[email protected]