Ciudad Victoria.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron la detonación de dos artefactos explosivos en un área cercana a la Casa de Gobierno de Tamaulipas, que causó daños materiales leves.

Ambas dependencias estatales refirieron, en un comunicado conjunto, que a las 12:35 horas de hoy se reportó la detonación de dos artefactos explosivos sobre la avenida Tamaulipas, frente a un conocido centro comercial del fraccionamiento Villarreal, sin que se registraran heridos, sólo daños parciales a un vehículo y el pavimento.

Mencionaron que personal de la PGJE se constituyó en el lugar de los hechos para iniciar la averiguación previa correspondiente, "dando fe de que uno de los artefactos explosivos detonó a un costado de una camioneta oficial que se encontraba en el estacionamiento exterior, a 60 metros del acceso a la Casa de Gobierno, resultando con daños materiales leves".

El otro artefacto, añadió el comunicado, " detonó sobre la avenida Tamaulipas, frente al centro comercial del fraccionamiento Villarreal, provocando daños parciales en el pavimento, pero sin lastimar a ninguna de las personas que transitaban por ese sector".

"Los responsables de estos hechos se desplazaban a bordo de un vehículo Volkswagen Golf, de color blanco. La Secretaría de la Defensa Nacional y la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas tomaron conocimiento de esta situación", señaló.

mac