El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy em Hermosillo, Sonora, con el filósofo estadounidense, Noam Chomsky, con quien dijo haber encontrado muchas simpatías hacia él y su proyecto político.

En un momento la gira que realizó por aquel estado, el candidato de Morena, PT y Encuentro Social dijo que su encuentro con el escrito y lingüista estadounidense fue coincidencia, ya que él se encontraba ahí para ofrecer una conferencia magistral en el Colegio Sonora.

López Obrador contó que habló con él mediante un traductor, y encontró coincidencias sobre la esperanza que crea en los pueblos las elecciones.  

“Una reunión muy cordial, fue una coincidencia. Él va a dar una conferencia el día de hoy (jueves) en el Colegio Sonora, y yo estoy de visita aquí en Hermosillo; me dijeron que había la posibilidad de que nos reuniéramos. Acabo de platicar con él, y es alguien admirable, porque es muy lúcido, es un hombre muy inteligente, demuestra que no importa la edad que se tenga; él va a cumplir cerca de 90 años, pero es muy inteligente”.

“Fue una plática sobre México, sobre lo que nosotros representamos en el país. Yo creo que como cualquier gente inteligente que quiere a México, desea que haya un cambio para beneficio de todos”, aseveró.

“Con traducción, yo no hablo ingles ni francés, nada más hablo español, como se decía antes, castilla, entonces se necesitó de la traducción, pero nos entendimos muy bien además hay simpatías mutuas”, añadió.

El abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que compartió a Noam Chomsky el proyecto político que plantea para México.

“Fue una conversación, eso sí, muy interesante sobre temas de interés nacional, sobre los problemas del mundo, una conversación de muy buen nivel; él es un académico extraordinario; es un hombre muy inteligente, es uno de los intelectuales más lúcidos del mundo.

“Hablamos de México, de las esperanzas de pueblo, de que haya un cambio verdadero, y de los proyectos que vamos a llevar a cabo para sacar a México del atraso que se encuentra”, concluyó.

[email protected]