Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF acordaron llamar a comparecer a funcionarios y titulares de 17 dependencias, entre ellas la Jefatura de Gobierno, la PGJDF, la SSPDF y las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, entre otras, para que respondan por qué no aceptaron recomendaciones de la CDHDF que les fueron realizadas en el periodo comprendido del 2012 al 2015.

En su primera reunión de trabajo dicha comisión informó que la propuesta fue turnada a la Comisión de Gobierno para que sea avalada y defina si es ante comisiones o el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los legisladores manifestaron que nos encontramos que del 2012 a la fecha existen 17 recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) que no han sido cumplidas (...) por autoridades del gobierno o jefaturas delegacionales .

La comisión emitió un documento en donde se expone el incumplimiento de laudos, sentencias y resoluciones laborales y administrativas por diversos órganos y autoridades de la Administración Pública entre las que se encuentran: la Jefatura de Gobierno, Consejería Jurídica, la PGJDF y 11 de las 16 delegaciones.

[email protected]