Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Compañeras de Jacinta continuarán en prisión: PGR

El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera, afirmó que hay pruebas de la culpabilidad de Alberta Alcántara y Teresa González sobre el secuestro de agentes de la AFI.

main image

México.- El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, señaló que hay elementos suficientes para que Alberta Alcántara y Teresa González, compañeras en prisión de la indígena otomí Jacinta Marcial, continúen en la cárcel, toda vez que los señalamientos contra ellas son específicos, directos y concretos.

El vocero de la PGR puntualizó que estamos absolutamente seguros de que ellas son responsables de los hechos , al señalar a Alberta Alcántara y Teresa González, como culpables del delito de secuestro de agentes federales en el estado de Querétaro.

Ellas buscaron que la población las apoyara para privar de la libertad a los agentes de la AFI , dijo Nájera.

Asimismo el vocero dijo que Jacinta fue la única que presentó una apelación a la sentencia .

Cuestión de decisión

Por su parte, el secretario de Gobierno de Querétaro, Alfredo Botello Montes, afirmó que el caso de Jacinta Francisco Marcial, quien estuvo encarcelada durante más de tres años, no es para opinar sino para decidir.

Entrevistado en la sede del Congreso local, el funcionario expresó que las instituciones y los procedimientos de carácter legal que tiene el país deben ser cumplidos a cabalidad.

Al ser cuestionado respecto al sesgo que tuvo el caso de Jacinta Francisco Marcial, quien después de ser acusada del delito de secuestro y luego la autoridad se desistió de dicha acusación, Botello dijo: 'Tanto hubo una decisión de un juez para que la indígena fuera internada como otra decisión para que fuera liberada".

Botello Montes expuso que en este caso, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro sólo cumplió los ordenamientos jurídicos y las decisiones emitidas por los jueces federales del caso, cuando se tuvo la custodia de Jacinta Francisco Marcial en el penal de San José El Alto.

Insistió en que no fue un caso para lamentar ni para opinar, sino un asunto procedimental: 'Lo que venga en adelante será competencia de otras instancias, no del gobierno, porque lo que hace el gobierno es aplicar las leyes que están vigentes".

apr/ Con información de W Radio y Notimex

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete