La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este jueves el uso de emergencia de la vacuna Janssen contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Johnson & Johnson dijo a inicios de año que su vacuna de dosis única tenía una eficacia del 72% para prevenir el Covid-19 en Estados Unidos, pero que observó una tasa del 66% a nivel mundial en un gran ensayo realizado en tres continentes y contra múltiples variantes de coronavirus.

Por su parte la autoridad sanitaria dijo que dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 Ad26.CoV2.S, solicitada por Janssen-Cilag, S.A. de C.V.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el pasado 7 de mayo para analizar el uso de dicha vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada, precisó la Cofepris en un comunicado.

erp