Con un concepto arquitectónico moderno y de vanguardia, la Ciudad Médica Sur arrancará su construcción el próximo año en esta capital con una inversión aproximada de 800 millones de pesos y la generación de unos 10,000 empleos directos y unos 40,000 indirectos.
La firma KMD, despacho de arquitectos responsable del proyecto, y la empresa inmobiliaria Abilia expusieron que éste se integrará por:
- Un nuevo hospital
- Dos torres de consultorios
- Una universidad
- Centros de investigación y enseñanza
- Un hotel con un centro de convenciones
- Una torre de oficinas
- Dos torres de vivienda con un total de 250 departamentos
- Un área comercial con restaurantes, cines y tiendas.
La edificación de este proyecto durará ocho años y se integrará de tres fases de construcción. La primera, consistirá en la construcción de una torre de consultorios y centro de investigación.
En la segunda fase se desarrollará una etapa de vivienda, el hotel, el centro de convenciones, las oficinas y el hospital que contará con tecnología de punta. Además se considera el centro comercial que alojará restaurantes, cines y diversas tiendas.
Durante la última etapa se llevará a cabo la segunda fase de vivienda y la segunda fase de la construcción de consultorios.
A finales de noviembre pasado, representantes de Abilia Inteligencia Inmobiliaria y de Médica Sur participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto, del cual se estima que la primera fase finalice en los próximos tres años.
apr