El titular de la Comisión Especial para la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Marco Antonio Calzada, informó que el próximo viernes invitará a una mesa de trabajo al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Por su parte Ebrard Casaubón señaló que esperaría el citatorio oficial para asistir aunque él había solicitado el derecho de audiencia antes del informe preliminar.

Ebrard acudió al informe y al término de éste dio su versión en la que reiteró que las acusaciones en su contra forman parte de una persecución política.

"La gente les va a cobrar en las urnas que estén defendiendo a un político, que estén defendiendo a uno de los suyos y no a los usuarios y los recursos de los mexicanos", aseveró.

Al respecto, la fracción parlamentaria del PRD en el Senado aseguró que existe una campaña en contra de Marcelo Ebrard y del senador, Mario Delgado, ello por un presunto desvío de recursos en la construcción de la Línea 12 del Metro.

En rueda de prensa y encabezados por el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, rechazaron las acusaciones y el proceso que se realiza en la Cámara de Diputados en contra de Ebrard y Delgado.

Barbosa Huerta lamentó que la investigación que realizó la Comisión Especial de la Cámara de Diputados sobre la también llamada Línea Dorada, se le diera un sesgo político .

El senador Mario Delgado, se dijo dispuesto a acudir ante la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigado y aseguró que no se escudará en su fuero.

El también ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, apuntó "no hay un solo peso de recursos federales en el tema de los trenes, es claramente un uso político de este informe por parte de los diputados".

"Yo no me voy a escudar en el fuero constitucional, para dar la cara en este tema; si hay una investigación le voy a enviar una carta al procurador general de la República, poniéndome a sus órdenes para cooperar en esta investigación , concluyó.

Con información de Notimex

mrc