Por cuestiones de seguridad, cerca de 100 escuelas de Acapulco cerraron sus puertas, tras el registro de por lo menos 19 secuestros en un corto tiempo en tres zonas importantes de la entidad.

El secretario de educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, dijo que se está discutiendo la manera de garantizar la mayor seguridad posible, y añadió que los maestros me pidieron, padres de familia me pidieron, la inseguridad estaba mucho muy alta, que ellos pensaron que no era conveniente dar clases".

Aseguró que el 7 de enero reiniciarían clases, aunque sea necesario contratar policía privada y garantizó que tendrán mayor seguridad para evitar desapariciones de niños y profesores, yo no puedo, bajo ningún motivo, dudar de que acaté una propuesta que me hicieron, porque yo no me quiero hacer responsable ni de chiste, ética, moralmente, sentimentalmente de que sigan los niños viviendo en esta inseguridad .

El funcionario dijo en entrevista para Grupo Fórmula que no podía atribuirse la responsabilidad de que le ocurra algo a algún estudiante.

No vaya a ser que le pase algo a algunos niños o niñas, y les dije - a los padres de familia - que estaba bien, que yo estaba de acuerdo, que me dieran la oportunidad nada más de inmediatamente de tomar cartas en el asunto, que ya las estoy tomando para garantizar la seguridad y de que ya regresen a dar clases con seguridad", destacó.

Martínez dijo que de ser necesario, contrataría a empresas privadas, para hacer frente a la problemática y añadió en entrevista la policía en Guerrero está muy metida en el crimen organizado, están metidos grupos que traen por consecuencia una alteración muy fuerte, como hay tantos intereses en juego, no tengo un interlocutor con quien sentarme a negociar .

Sobre los 19 secuestros, el secretario detalló que siguen desaparecidos, ahí pues es un problema de la policía, no es un problema de la policía, es un problema de la Procuraduría pero a mí todavía anoche me informaron que seguían desaparecidos".

mrc