El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, saludó la aprobación en la Asamblea Legislativa (ALDF) de la nueva Ley de Desarrollo Económico, que faculta a esa dependencia a proponer e iniciar el proceso de las áreas susceptibles de cambios de uso de suelo.

La nueva ley, dijo deja de manifiesto la capacidad de la Sedeco para coordinar a las demás dependencias en lo que tiene que ver con el impacto económico, la generación de empleos y la generación de la información , comentó en entrevista el funcionario capitalino.

La norma enviada por el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera sustituye a la legislación de 1996 y fue aprobada por unanimidad por los legisladores locales, quienes ampliaron las facultades de la Sedeco al permitirle establecer convenios de colaboración con otros estados, municipios y con la Federación misma.

Aún se requiere el reglamento respetivo, precisó Chertorivski, pero da espacio para que el inversionista sepa que, desde la parte del gobierno, hay una especia de Ombudsman, como un protector de la inversión .

La ley aprobada posibilita a la Sedeco, en coordinación con otras instancias del Gobierno capitalino a proyectar y formalizar los convenios alcanzados a nivel internacional, y con ello apoyar la trascendencia de la ciudad de México en el extranjero, con el propósito de atraer nuevas inversiones.

Esto nos pone al nivel de Pittsburgh , comentó el titular de la Sedeco.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Distrito Federal aporta 17.7% al Producto Interno Bruto Nacional. Su población, de 8.8 millones de habitantes, tienen un grado de escolaridad de 10.5, equivalente al primer año de educación media superior, contra el 8.6 del promedio nacional.

Al mes de septiembre del 2013, la ciudad atrajo 17,332.1 millones de dólares en inversión extranjera directa, según datos de la Secretaría de Economía. A nivel nacional, ocupa el primer lugar en el índice de competitividad que mide el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

APR