A partir del 30 de abril se confinarán tres carriles de Avenida Cuauhtémoc, en el tramo de Chapultepec a Doctor Pasteur, por el inicio de construcción de cinco estaciones de la Línea 3 del Metrobús, que correrá de Tenayuca a Etiopía.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, informó que desde las 23:00 horas del viernes cerrarán la circulación en los tres carriles laterales del lado izquierdo en sentido norte-sur.

Por lo anterior, exhortó a los automovilistas que utilizan esa vía a tomar sus previsiones y utilizar alternativas viales, e indicó que los cruces viales permanecerán abiertos.

Con dichas obras, agregó, se abren cinco nuevos frentes de trabajo pues se suman a las que se desarrollan en el tramo Eje 2 Sur Doctor Balmis a Doctor Márquez, donde se confinaron dos carriles del lado izquierdo para inspeccionar la ubicación de instalaciones eléctricas del Metro.

El funcionario local detalló que se construirán las estaciones Cuauhtémoc, Jardín Pushkin, Hospital General, Doctor Márquez y Centro Médico, y comentó que actualmente se trabaja en 16 de las 31 estaciones con las que contará la Línea 3 del Metrobús.

Para atenuar los conflictos viales, banderilleros y elementos de tránsito agilizarán la circulación, pero recomendó que las personas cuyo destino sea el sur de la ciudad que utilicen alternativas como Calzada de Tlalpan, Bolívar, Doctor Vértiz, Coyoacán, Medellín y su continuación por la calle de Amores.

Asimismo sugirió utilizar calles de la colonia Roma como Córdoba, Orizaba, Tonalá y Doctor Barragán; para mayor información sobre las alternativas viales y descarga de trípticos con los mapas de las rutas alternas propuso consultar la página www.obrasenmiciudad.gob.mx.

/doch