Chihuahua.- Los tarahumaras en Chihuahua ahora deben enfrentar un posible brote de hepatitis, luego que cinco niños de un albergue oficial presentaron síntomas evidentes de la enfermedad.

La alerta sobre epidemia fue puesta en tribuna del Congreso del estado por la diputada del PRI Gloria Guadalupe Rodríguez.

La legisladora reveló que en el albergue infantil del poblado de Creel, en el municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, cinco niños se encuentran en cuarentena por estar infectados del virus.

Ayer, el gobernador César Duarte informó que autoridades de la Secretaría de Salud instalaron un cerco sanitario en el municipio de Bocoyna en torno a los cinco brotes de hepatitis detectados.

Rodríguez exigió la entrega de mayores recursos para atender dicha problemática, antes de que detone en epidemia y afecte a más pobladores de las comunidades serranas.

La diputada denunció que la posible causa del brote de hepatitis es que el albergue no cuenta con agua potable suficiente para los niños.

Con información de Vanguardia.

MIF