Eduardo Sojo, director del INEGI, reconoció que no tienen determinado el número de viviendas que no podrán censar debido al clima de violencia en el país.

Sin embargo, detalló que "lo que tenemos ubicados son localidades, colonias, grupos de manzanas donde pensamos que puede haber obstáculos operativos, donde sentimos que no podemos dejar a los encuestadores ir de noche, donde los encuestadores tienen que ir en grupo, zonas en las que tenemos que contratar gente del lugar, que saben cómo moverse .

Sojo Aldape Guerra dijo en entrevista con W Radio que no tenemos un número de en que localidades no vamos a entrar pues nuestra estrategia es superar ese reto .

Al ser cuestionado sobre la confiabilidad del Censo 2010, el funcionario señaló que lo que hemos visto en el pasado es que estas localidades que por diversas razones no se pudo entrar, son localidades que desde el punto de vista de la información son muy pequeños, en 2005 hablamos de nueve mil viviendas .

Insistió en que es poco significativo desde el punto de vista de la información estadística que levantamos en el censo (…) aunque nuestra intención es ir a todos lados .

/doch