El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, señaló que ante la inconformidad de algunos ciudadanos que acuden a las casillas especiales a votar y no hay podido hacerlo por falta de boletas, no se podrá hacer nada y la única alternativa es que acudan a las urnas que les corresponde de acuerdo con su domicilio.

“Entendemos la frustración y nuestra labor es facilitar la votación, pero tenemos que hacerlo dentro de los límites que establece la ley, y el modelo de casillas especiales, que es para situaciones especiales, prevé que solamente se pueden poner 750 y una vez que se agotan ya no se puede hacer nada más”, señaló en entrevista para TV Azteca.

“Invitamos a esos ciudadanos acudan a votar en la casilla del domicilio en el cual se registraron ante el INE, ahí están sus boletas los están esperando”

Asimismo, el consejero electoral destacó la participación que se ha registrado de los mexicanos, la cual prevé será histórica.

Agregó que los incidentes registrados hasta el momento están dentro de los parámetros normales y los actos de violencia reportados no han sido un impedimento “para que nuestra democracia siga consolidándose”.

De acuerdo con el Artículo 248 del Reglamento de Elecciones del INE se establece que habrá 750 boletas en las casillas especiales.

Se informó que se instalaron un total de 1,051 casillas especiales en las que podrán votar un total de 788,250 ciudadanos que se encuentran lejos de su domicilio.

abr