La subasta de este domingo, que lo mismo ofreció bienes que estuvieron vinculados a Joaquín, el Chapo, Guzmán que dos buques incautados a huachicoleros, recaudó poco más de 16 millones 208,000 pesos, casi la mitad de lo previsto, que era de 32 millones 500,000.

La quinta subasta, en la que se ofrecieron 45 lotes, de los que se vendieron 37, fue muy diversa porque contenía buques, casas, joyería y coches.

De los lotes destacó la oferta de cinco casas, cuatro en Culiacán, Sinaloa, y una en Baja California, que estuvieron vinculadas a el Chapo.

En el Complejo Cultural Los Pinos se ofreció la casa más cara, la ubicada en Cerro de las Siete Gotas número 642, en Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa, con un valor de poco más de 11 millones 224,000 pesos, que aun con descuento de 50% no fue comprada.

Siguió el inmueble famoso por contar con túneles y pasadizos por donde huyó el capo. Se trata de la casa ubicada en Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán, con un precio de salida de 2 millones de pesos y que se vendió en tal cantidad porque no hubo puja.

Llamó la atención la propiedad de Los Cabos, en el lote 1, manzana 4, fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago, que según las autoridades ya había sido presentada pero no se vendió. Ante ello se presentó un descuento de 75%, con un costo de 3 millones 825,000 pesos. Fue la casa con más puja y su venta se elevó hasta 6 millones 250,000 pesos.

Entre los artículos más caros que se subastaron se encuentra un reloj de oro blanco de 18 quilates con 60 zafiros a 343,950 pesos, con descuento de 50 por ciento.

El SAE también ofreció dos buques que fueron incautados en la lucha contra el robo de gasolina. En ambos casos se declaró desierta la venta.