Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Carrujo de mariguana no va a curar nada: Mondragón

El comisionado contra las adicciones insistió en que la mariguana provoca severas afectaciones neuronales.

Desde hace tres décadas, el tráfico de drogas en México se convirtió en mercado de consumo; ahora, podría ser cautivo, si es que se confunden los expertos en debatir qué es legalizar o despenalizar. Esa discusión debe acabar, porque no lleva a nada; ahora, el consumo para atender la salud lo entiendo, pero sólo 66 de 600 reactivos de la mariguana, se ha descubierto, sirven para afecciones , sostuvo Manuel Mondragón y Kalb.

El comisionado nacional contra las Adicciones aceptó que esta discusión se abra para atender males de salud, pero, dijo: recuerden, un carrujo de mariguana no va a curar nada, porque deben ser procesados los reactivos; lo que sí vamos a tener es más jóvenes adictos a la mariguana .

Al participar en el foro Prevención de Adicciones y Uso de la Mariguana que organizó el PRI en la sede alterna de la ALDF, Mondragón y Kalb adelantó que en noviembre próximo se dará a conocer la Encuesta Nacional contra las Adiciones, que no es nada favorable porque, según adelantos, el consumo entre jóvenes de quinto y sexto de primaria y secundaria va en aumento.

Los que la promueven como una droga lúdica o recreo no tienen idea de lo que les va a ocasionar a ellos, a sus hijos y a generaciones venideras, porque está probado y recomprobado científicamente que el fumar e inhalar el estupefacientes ocasiona severos problemas neuronales.

En pomadita, la mariguana tampoco sirve, se requieren componentes que sólo pueden procesar las farmacéuticas , advirtió.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete