La carrera por la gubernatura de Nuevo León no se detiene y los aspirantes de las principales fuerzas políticas diversifican sus actividades en busca de sumar a sus proyectos el apoyo de distintos sectores de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

Sus propuestas y anuncios más recientes dan señales sobre la dirección que podrían tomar ahora las campañas. Los temas abordados por los candidatos durante el fin de semana son relativamente nuevos en sus respectivas plataformas políticas.

De la Garza busca a la perfieria

Adrián de la Garza, el candidato a la gubernatura por la coalición del PRI y el PRD, se acercó este fin de semana a los habitantes de Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen y Salinas Victoria para realizar compromisos de impulso en materia de internet.

El aspirante de extracción priista dejó los ataques contra su rival de Movimieno Ciudadano, Samuel Garíca, para concentrarse en sus propuestas para los neloeoneses. Aseguró que de ganar la elección garantizar la conectividad en todo el estado.

Además de ese compromiso para cerrar la brecha digital, el aspirante dijo que acercará los servicios de salud a los habitantes de la zona, que es una deuda que todavía tiene el estado con mayores ingresos y mejor calidad de vida en todo el país.

Clara Luz toca tema ignorado por Morena 

En las actividades de la candidata de Morena, Clara Luz Flores, destacó la presentación del proyecto de Parque Metropolitano, bosque urbano de 100 hectáreas que contaría con zonas habitacionales, andadores, ciclovía y estaciones del tren ligero.

Flores Carrales destaco que con el proyecto, además de crear un nuevo pulmón urbano para el estado, se buscaría reducir la inseguridad presente en los patios de ferrocarriles, donde se ubicaría su gran proyecto "autosustentable y autofinanciable".

El partido por el que busca llegar al poder ha sido criticado en materia de medio ambiente, por decisiones como la de la nueva refinería. El presidente Andrés Manuel López Obrador incluso prefirió una mañanera que una cumbre climática.

Larrazabal se compromete con maestros

El panista Fernando Larrazabal Bretón celebró de manera adelantada a los maestros. Para uno de los gremios con mayor poder político en el país, prometió un apoyo integral, con un objetivo de mejorar sus condiciones laborales.

Entre los apoyos, detalló, habría capacitación y una certeza de pagos de manera puntual, si gana la elección, además de mejoras a la infraestructura educativa y espacios dignos.

También se comprometió a que el secretario de Educación o secretaria será profesor de carrera en Nuevo León, "ya que hay muchos profesores y profesoras que tienen una gran trayectoria y quiero empatía con el magisterio.

Samuel se sensibiliza sobre el cáncer

El candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, realizó una visita a la asociación Manitas Pintando Arcoíris, que apoya a mujeres y niños que se enfrentan al cáncer, una causa a la que dijo, apoyaría su gobierno.

García destacó que de salir victorioso en la contienda por la gubernatura, en Nuevo León lucharán contra la falta de medicianas, un tema que dijo, para él no es político: "Hoy nos dejamos de política, venimos a una causa muy noble".

La esposa del candidato, Mariana Rodríguez, donó cabello al banco de trenzas de esta organización, el cual será transformado en una peluca dentro del programa Trenzando esperanza, que tiene la meta de recibir 300 trenzas.