En el debate del domingo entre los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, los ataques se concentraron en Samuel García, el aspirante de Movimiento Ciudadano. Las acciones se habrían derivado de la supuesta ventaja que tiene el controvertido abogado en la contienda, en una encuesta de opinión reciente.

La comparación con el actual gobernador, Jaime H. Rodríguez Calderón, El Bronco, fue uno de los temas que utilizó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (integrada por Morena, PT y PVEM) Clara Luz Flores, señalamiento que remató al acusar a su rival de tener relación con el crimen organizado.

En fechas recientes, el candidato Adrián de la Garza, de la coalición Va Fuerte (que integran PRI y PRD) y ex procurador de Justicia del estado, dio a conocer un video de 1996 en el que se ve al candidato de MC, apenas un niño de 10 años, en una fiesta organizada por el narco Gilberto García Mena, El June.

Samuel García respondió a las acusaciones de Clara Luz Flores con una puntada tras decir que su proyecto para el estado no es ninguna ocurrencia y que la morenista requiere tomar clases de finanzas, "pero no de esos cursos a los que va", en referencia a la plática que ella tuvo con Keith Raniere, de NXIVM.

De acuerdo con un estudio de la agencia especializada en opinión pública Enkoll, Samuel García encabeza las preferencias en la carrera electoral por la gubernatura de Nuevo León, con más de 12 puntos arriba de su contendiente más cercano. De enero a marzo pasó del tercer lugar a liderar la contienda.

De la Garza, quien en la encuesta es considerado el segundo candidato con mayor apoyo, buscó, por su parte, desmarcarse del ex gobernador priista Rodrigo Medina, a quien se le considera su padrino político. Afirmó que no existe relación entre ellos y que será él quien gobierne si gana los comicios.

En su exposición, el candidato del PRI también hizo referencia de manera indirecta tanto al tema del narco como a Movimiento Ciudadano. El también abanderado del PRD recordó en su participació que el único estado que gobierna MC, Jalisco, hoy tiene un ran problema: el Cártel Jalisco Nueva Generación.