La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reconoció al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, como un interlocutor eficiente entre los factores de la producción.

Durante la clausura de la Convención Nacional de Delegados, Sectores y Ramas Industriales 2011 de la Canacintra, el presidente de esa organización, Sergio Cervantes Rodiles, dijo que el funcionario ha actuado en el mejor interés de México.

El líder industrial agradeció al secretario Lozano Alarcón su intervención para llevar ante el Ejecutivo federal las demandas empresariales.

'Señor secretario le pedimos que sea el interlocutor para que nuestras demandas lleguen al presidente; que el sector pueda enfrentar los retos que le depara el futuro inmediato, pues tenemos el conocimiento y el compromiso para que la fuerza local, sea la que impulse el desarrollo nacional', dijo.

Sin embargo, pidió mejores condiciones para que empresas mexicanas sigan generando empleos y puedan operar.

Ante los delegados de Canacintra de todo el país, el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, anfitrión del evento, se sumó al reconocimiento hacia el titular de la STPS y destacó el compromiso de Javier Lozano con el país.

'Espero que al escuchar a Javier Lozano, podamos ratificar todos que en él tenemos a un interlocutor válido, respetado y respetable, porque ha sido como secretario del Trabajo y Previsión Social, un hombre comprometido con las políticas públicas, el desarrollo para Morelos y para México', señaló.

En su oportunidad, el titular de la STPS felicitó a la Canacintra por el esfuerzo que ha hecho por generar empleos en condiciones particularmente difíciles de los últimos años como la crisis financiera mundial, la pandemia de influenza y la sequía.

'Hoy México está de pie por el esfuerzo de todos y particularmente, principalmente está de pie, por ustedes los sectores productivos, los industriales de México, que fueron quien más duro sintieron esas crisis', subrayó.

Explicó que fue así debido a que los principales socios comerciales de México dejaron de consumir, se acabaron los inventarios, se tuvo que recurrir a los paros técnicos, pero siempre logrando el objetivo de mantener el empleo.

Lozano Alarcón refrendó su compromiso para llevar las demandas de los sectores productivos y laborales del país al presidente Felipe Calderón y al mismo tiempo les pidió que también sean responsables con sus trabajadores, asegurándoles condiciones dignas de trabajo.

DOCH