Con la finalidad de comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces de la Ciudad de México, el próximo lunes 6 de agosto iniciarán las pruebas de sonido del sistema, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Asimismo, se señaló que tras realizar una exhaustiva revisión de los 1,481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años en funcionamiento.

La dependencia indicó que las pruebas sonoras se harán el primer lunes de cada mes, a partir de las 12 del día y podrán ser identificadas porque en los altavoces se escuchará   que se trata de una “prueba de audio”.

De igual forma, destacó que el resto de los altavoces está en proceso de reparación y quedarán listos para la prueba sonora del 6 de agosto.

Es de recordar que el pasado jueves 19 de julio el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano no se activó en diversos altavoces de la ciudad, por fallas en amplificadores y daños en los postes que también contienen las cámaras de seguridad del gobierno capitalino.

Por su parte, la empresa Seguritech, que en diciembre del 2017 instaló 1,500 altavoces para emitir la alerta sísmica, descartaron que sus sistemas tengan falla por lo que esperan el dictamen final.

En entrevista, Juan Claudio Morones, coordinador de Comunicación de Grupo Seguritech, señaló que los equipos instalados por una filial de esa empresa no registraron falla alguna conforme a los sistemas de medición con los que se cuenta y emitieron la alerta en tiempo y forma, como lo establecen los protocolos.