Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Cambia situación jurídica de testigos en caso Cabañas

La Procuraduría capitalina solicitó una orden de arraigo por 30 días contra algunos de los empleados del Bar Bar, entre ellos Carlos Fernando Casares, gerente del centro nocturno y Javier Ibarra, encargado del baño de hombres.

Siete de los testigos requeridos por la Procuraduría Capitalina por el caso del atentado contra Salvador Cabañas, han sufrido un cambio en su situación jurídica al pasar a presuntos responsables de coparticipación en el delito de tentativa de homicidio.

La Procuraduría capitalina solicitó a un juez penal una orden de arraigo por 30 días contra algunos de los empleados del Bar Bar, entre ellos se encuentra Carlos Fernando Casares, gerente del centro nocturno y Javier Ibarra, encargado del baño de hombres.

La dependencia informó que tras las declaraciones tomadas a gerentes, meseros y vigilantes, se hallaron suficientes elementos para modificar su situación legal.

Citarán a dueño del bar

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citará en los próximos días a declarar a los hermanos Ramón y Simón Charaf, propietarios del denominado 'Bar Bar', donde fue herido el futbolista Salvador Cabañas el pasado lunes.

En entrevista el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vásquez, informó que el objetivo será corroborar las condiciones en que funcionaba el establecimiento, además de conocer su historial y posibles incidentes que se hubieran presentado con anterioridad.

'Lo que estamos requiriendo del apoderado legal de la empresa y de los propietarios es que nos exhiban toda la documentación, soporte que ampara las licencias de funcionamiento, el uso de suelo, los antecedentes de la negociación mercantil, el acta constitutiva, entre otros', indicó.

Explicó que aún se está valorando el momento en que se les citará a declarar a los dueños pero reiteró que sí se hará, pues estas personas están en condiciones de proporcionar datos importantes que se integrarán al expediente ministerial del caso.

Genaro Vásquez reiteró que hasta el momento, ha existido una completa colaboración de los propietarios y han dado todas las facilidades para que se realicen los trabajos periciales correspondientes en el interior del establecimiento.

apr / Con información de Notimex

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete