Lectura 2:00 min
Caída de helicóptero de Marina, por falta de combustible
La FGR informó que tras investigar las causas que causaron el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina el 15 de julio de este año, cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, donde fallecieron 14 elementos, se determinó que el motivo de la caída fue la falta de combustible.

La revisión de la caja negra, la empresa fabricante concluyó que la causa de la caída fue la falta de combustible
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras investigar las causas que causaron el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina el 15 de julio de este año, cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, donde fallecieron 14 elementos, se determinó que el motivo de la caída fue la falta de combustible.
“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, detalló la FGR.
Al descartar que el accidente fue un ataque directo contra el helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) mientras se realizaba la capturado Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, la FGR informó que de la revisión de la caja negra, la empresa fabricante concluyó que la causa de la caída fue la falta de combustible.
Integración de indagatoria
La dependencia recordó que el 15 de julio del presente año, se inició carpeta de investigación respecto al accidente de un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado.
Por lo que en la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave tipo Black Hawk.
Cabe señalar que aquella aeronave formaba parte de un operativo conformado por policías federales, ministeriales, dos agentes del Ministerio Público y elementos de la Marina, que capturaron a Caro Quintero en la comunidad de Choix en Los Mochis, Sinaloa.
Tras el desplome que cobró la vida de los marinos de la Unidad de Operaciones Especiales, en agosto pasado la Secretaría de Marina informó que enviaría a Estados Unidos la caja negra del helicóptero Black Hawk.
Detalló que la caja negra de la aeronave ya había sido analizada por su fabricante por lo que sería enviada a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, con el fin de analizar los últimos minutos de grabación.