El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó la detención de seis supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), presuntamente involucrados en la emboscada del 19 de marzo del 2015 en contra elementos de la Gendarmería, y del derribamiento el 1 de mayo del 2015, de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de Villa Purificación, Jalisco.

Los seis detenidos son: Jaime “N” de 46 años, quien cuenta con orden de aprehensión vigente; Juan Carlos “N” de 50 años, Gustavo “N” de 25, Agustín “N” de 26, Ignacio “N” de 37 y Pablo “N” de 31 años de edad. De acuerdo con el comisionado Renato Sales, estas seis personas formarían parte del grupo de custodia del jefe regional del CJNG en la zona de Ocotlán, Jalisco, identificado como Alonso Guerrero Covarrubias alias el Ocho, cuyos hermanos Leonardo y Javier, ya se encuentran detenidos.

Las seis personas fueron detenidas por elementos de la Policia Federal en un rancho del poblado de San Martín de Zula, municipio de Ocotlán, Jalisco, lugar que era identificado como punto de reunión en el que operaban presuntos homicidas y distribuidores de droga.

En el sitio fueron aseguradas ocho armas largas y más de 1,000 cartuchos útiles. También se aseguraron dos camionetas de modelos recientes, mismas que cuentan con reporte de robo y la cuales fueron modificadas en su estructura con un aditamento para colocar un arma tipo M-60.

El comisionado Renato Sales informó que en un operativo diferente en Quintana Roo, personal de la Policía Federal detuvo a ocho personas, también presuntos integrantes del CJNG, que podrían estar implicados en al menos 20 homicidios registrados en la entidad en los últimos dos meses.

[email protected]