Lectura 2:00 min
Caen 13 presuntos "Zetas" en Pachuca
La SSP presentó a la banda de secuestradores, quienes mantenían en su poder a dos personas cautivas en una casa de seguridad en la referida ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó la detención en Pachuca, Hidalgo, de 13 presuntos secuestradores supuestamente vinculados con el grupo criminal "Los Zetas", tres de ellos menores de edad.
El coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito de esa dependencia, Luis Cárdenas Palomino, informó en conferencia de prensa que los inculpados mantenían a dos personas cautivas en una casa de seguridad de la ciudad referida.
Luego de labores de inteligencia, policías federales ubicaron a las víctimas, plagiadas desde el 24 de enero, en una vivienda de la calle Jesucristo sin número, colonia Santa Julia Tercera Sección, en la capital hidalguense, explicó.
Los presuntos plagiarios son Alejandro Segura Téllez, alias "El Cepillo"; Javier Hernández Salazar, alias "El Pañal"; Luis Alfonso Sánchez Gutiérrez, alias "El Figo"; Adán Ramírez Cruz, alias "El Can"; Ramón Regalado Rodríguez, alias "El Negro"; Norma Gastillo García, así como María Alberta Medina Sánchez.
También fueron aprehendidos Rubí Basan Reyes, Arlei Jiménez de la Cruz, alias "El Charly"; Francisco Hernández, alias "El Güero", y los menores Julio "n", alias "El Fede", de 14 años; Raúl "n", alias "El Rule", de 16, y Mario "n", alias "El Yodo", de 13, expuso.
El funcionario federal precisó que hay una persona que quedó en calidad de presentada, toda vez que no se ha determinado su participación en la banda.
Durante el operativo fueron decomisados seis vehículos, entre ellos tres camionetas, dos motocicletas, tres rifles R-15, una pistola calibre 38 especial, así como cargadores y cartuchos de diversos calibres.
Asimismo, fueron asegurados 23 teléfonos celulares, cuatro radios de comunicación, cuatro chalecos antibalas e indentificaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI), entre otros artículos, describió en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.
Cárdenas Palomino abundó que los presuntos "Zetas" también se dedicaban al robo de transporte de carga, a la extorsión y a la venta de drogas.
apr