La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con volver a tomar la plancha del Zócalo capitalino de la que fue desalojada por elementos de la policía federal hace cuatro meses, el 13 de septiembre, tras ser replegada anoche en el Monumento a la Revolución.

La CNTE confirmó luego de un mitin realizado entre sus miembros y simpatizantes de otras organizaciones que analiza regresar al Zócalo, dado que la policía capitalina replegó su campamento en la Plaza de la República, sitio a donde se instaló tras ser desalojada del Zócalo.

Juan José Ortega, líder de la Sección 18 de la CNTE, aseguró que la coordinadora asumirá el "reto" de volver a "acumular fuerza" para tomar una vez más el que es el principal sitio público de México, la histórica plaza del Zócalo capitalino.

"Si se trata de recuperar espacios, este movimiento tendrá que recuperar el corazón histórico de nuestro país, el Zócalo capitalino", aseguró José Ortega durante el mitin de la CNTE.

Sin embargo, la CNTE rechazó fijar una fecha para su eventual retorno al Zócalo.

"No tenemos una fecha exacta (para intentar volver al Zócalo)", dijo en tono mesurado el líder de la Sección 22, Rubén Núñez.

CNTE SE MANTIENE FIRMA CONTRA REFORMA EDUCATIVA

Juan José Ortega mantuvo la posición de la CNTE de no aceptar la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión en 2013 y agregó que este organismo tratará de echar abajo esa nueva legislación.

"Tenemos todo un plan de acción para que por la vía de los hechos tratar de impedir, no tratar, vamos a impedir la aplicación de la reforma educativa , afirmó el líder de la Sección 18 de la CNTE.

Con información de MVS y Radio Fórmula.

nlb