Buscar
Política

Lectura 2:00 min

CFE activa protocolos de emergencia tras sismo; reporta cortes de energía en Oaxaca

En los municipios de Oaxaca han reportado cortes de energía que, la edstatal explicó ocurren en automático cuando los equipos transformadores sienten movimiento y se apagan para evitar incendios o daños mayores.

main image

Karol García

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó su protocolo de emergencia evaluar los daños que el sismo que se sintió la mañana de este jueves en el centro y sur del país con epicentro en Oaxaca, que provocó cortes en el servicio eléctrico en esta región del país.

En su cuenta de Twitter, la estatal aseguró que “CFE activa el protocolo para la atención a emergencia para evaluar los daños a las centrales de generación y a la infraestructura eléctrica y restablecer el servicio afectado a la brevedad”.

Por lo pronto, municipios en todo Oaxaca han reportado cortes de energía que ocurren en automático cuando los equipos transformadores sienten movimiento y se apagan para evitar incendios o daños mayores. En el centro de la entidad se iniciaron inmediatamente las reconexiones, según usuarios en redes sociales.

En la Ciudad de México, alcaldías como Iztapalapa, Cuauhtémoc y Benito Juárez, además de municipios conurbados como Ecatepec siguieron sin luz durante más tiempo en algunas de sus colonias.

El Sismólogo Nacional informó que el sismo tuvo una magnitud de 7.5 con epicentro al sur de Crucecita, Oaxaca. Protección Civil no reportó daños ni pérdidas humanas en las entidades donde se sintió que fueron también Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Temas relacionados

Karol García

Karol García es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete