La Ciudad de México continuará en el color verde del sistema de Semáforo Epidemiológico durante la semana del 6 al 12 de diciembre del 2021. Las autoridades capitalinas informaron que pese a que se confirmó el primer caso de la variante Ómicron en la ciudad, la Delta continúa siendo la variante predominante en pruebas. 

Durante conferencia semanal se informó que durante esta última semana se registró una baja de 103 personas en el total de hospitalizados por Covid-19 en las unidades clínicas de la Zona Metropolitana del Valle de México, pasando de 657 a 549 pacientes

Se ha reducido casi 97% el número de ingresos hospitalarios diarios respecto de los máximos alcanzados durante la tercera ola de contagios, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

La positividad en macrokioskos, centros comerciales y unidades de salud familiar se ubicó en 2.6% durante esta semana. 

Al corte del 2 de diciembre por la noche se registró un nivel de vacunación de 63% en la población objetivo del grupo de adolescentes sin comorbilidades de 15 a 17 años en la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas anunciaron que continuarán con la vacunación en rezagos para la población; se informarán con precisión las sedes, horarios y dinámicas durante los próximos días.