Las autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México permanecerá en color naranja del Semáforo Epidemiológico durante la Semana Santa, del 29 de marzo al 4 de abril del 2021, ante la baja en hospitalizaciones y contagios.

Durante conferencia semanal, se informó que en la Ciudad de México hay 3,137 pacientes ingresados en unidades médicas, que asciende a 4,182 si se contempla el Valle de México completo.

La ocupación hospitalaria es de 37.8%, un nivel casi 10 puntos menor que la semana pasada. Por su parte, los ingresos semanales a hospitales públicos y privados fue de 2,529, el menor nivel desde noviembre.

Con la campaña de vacunación ya se han aplicado ambas dosis al 71% del personal médico y el 10% de los adultos mayores. En total se han aplicado 1 millón 067,788 dosis de vacunas contra Covid-19. 

Nuevas actividades

Entre las nuevas medidas económicas y sociales, se anunció que se permitirán nuevas actividades:

  • Deportes en equipo al aire libre, con uso obligatorio de cubrebocas de todos los participantes
  • Cardio individual al interior de gimnasios con jornadas de 60 minutos máximo, uso obligatorio de cubrebocas, sólo entrenamientos individuales, distancia de 1.5 metros entre cada aparato y uso del Sistema QR
  • Eventos deportivos sin público de lucha libre, peleas de box, fútbol y tenis (se transmitirán en Capital 21)
  • Circos tradicionales con carpas que permitan la circulación de aire, 30% de aforo, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y uso de Sistema QR
  • Para los hoteles el aforo se incrementa al 50%, se permitirán reuniones empresariales en exteriores con máximo 25 personas, los spas, salones, gimnasios y albercas pueden operar si cumplen con las medidas sanitarias y el uso del Sistema QR
  • Para los restaurantes se amplía el horario de cierre en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores se mantiene con cierre a las 23:00 horas.
  • A partir del 5 de abril, después de Semana Santa, también se permitirán los autoconciertos.