Las botargas "Pandemio" y "Vacuna" amenizaron el primer día de vacunación de la segunda dosis de Sputnik V para las personas de 18 a 39 años de edad que fueron citadas al Campo Marte, alcaldía Miguel Hidalgo.

Vacuna animando a las personas recién inoculadas en Campo Marte. Foto EE: Eric Lugo

A ritmo de reggaeton y rock, los jóvenes avanzaron entre las filas asignadas por las autoridades capitalinas para poder recibir el biológico y así completar su esquema de vacunación contra la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2 que ha provocado la muerte de más de 269,000 personas.

Pandemio en Campo Marte. Foto EE: Eric Lugo

Esta macro unidad cuenta con 95 células vacunadoras.

Células vacunadoras en Campo Marte. Foto EE: Eric Lugo

Del 14 al 19 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo la fase 28 del programa de vacunación, en la cual aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos de 30 a 39 años de edad en siete alcaldías.

Fase 28 del Programa Nacional de Vacunación en Campo Marte. Foto EE: Eric Lugo

Las autoridades capitalinas reportaron que el jueves 16 de septiembre no habrá servicio de vacunación debido a las celebraciones con motivo del Inicio de la Independencia de México.

Foto EE: Eric Lugo

Las personas mayores de 30 años que residen en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza podrán acudir a completar su esquema de vacunación con la vacuna rusa Sputnik V.

Foto EE: Eric Lugo

El gobierno capitalino estima inocular a 482,174 personas mayores de 30 años de edad.

Foto EE: Eric Lugo

En tanto, en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac también se aplicará la segunda dosis a las personas de 18 a 29 años de edad.

Foto EE: Eric Lugo

En esta semana, la alcaldía Cuajimalpa arrancó con la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 18 años, la sede del módulo de vacunación es Expo Santa Fe.

Foto EE: Eric Lugo

Avance del plan de vacunación

Al corte del lunes 13 de agosto, el Gobierno federal reportó que se ha vacunado contra Covid-19 al 68% de la población mayor de 18 años de edad en el país con al menos una dosis.

Foto EE: Eric Lugo

De las 61 millones 175,097 personas inoculadas a nivel nacional, 39 millones 850,745 tienen esquema completo de una o dos dosis dependiendo el tipo de biológico aplicado. En tanto, 21 millones 324,352 personas cuentan con medio esquema de vacunación.

Foto EE: Eric Lugo

Los habitantes de la CDMX de 30 a 39 años de edad que han sido vacunados con AstraZeneca tendrán que esperar un poco más para recibir la segunda dosis. Las autoridades capitalinas han comentado que en las próximas semanas se notificará sobre la vacunación en las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa e Iztacalco.

kg