Las autoridades capitalinas anunciaron que la Ciudad de México permanecerá en el color naranja del Semáforo Epidemiológico durante la semana del 3 al 9 de mayo del 2021 atendiendo a la tendencia de reducción de hospitalizaciones y servicios de emergencia relacionados con la Covid-19.

Anunciaron que esta semana se registraron 437 pacientes internados menos con el viernes pasado, la baja más importante en cinco semanas. Durante la conferencia semanal sanitaria se informó que en las unidades médicas de la Ciudad de México se encuentran en total 1,681 pacientes, cifra que asciende a 2,188 si se considera toda la zona urbana del Valle de México.

La ocupación hospitalaria en la capital nacional se encuentra por primera vez en el 20% del total de camas, dijo Eduardo Clark García, director general de Tecnología e Inteligencia en la Ciudad de México.

Informó también que la tendencia a la baja de postividad; se ubicó entre 5 y 7.15% en las diferentes modalidades de pruebas Covid-19.

En cuanto al programa nacional de vacunación al corte de la mañana el 83% del personal médico y el 50% de los adultos mayores ya han recibido la vacuna contra el virus. 

Nuevas medidas

Readaptación del sistema de apertura al aire libre debido al inicio de la temporada de lluvias, a partir del 7 del mayo los restaurantes podrán registrarse en la página: siapem.cdmx.gob.mx para adherirse a este programa de modificación de mobiliario y espacios para garantizar la seguridad de los usuarios en los lugares abiertos.

Reglas básicas que se mantienen, el aforo controlado, no está permitido fumar en espacios cerrados y en los abiertos tiene que haber una barrera física que separe, distancia entre las mesas y horarios de apertura y cierre.

Adicionalmente se amplía el horario para los restaurantes hasta las 23:00 horas en exteriores y 22:00 horas en exteriores y se extiende el aforo al 40 por ciento.