El Gobierno de la Ciudad de México arrancarán este martes 7 de diciembre con la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para personas adultas mayores de 60 años de edad y más en la alcaldía de Tlalpan.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que del 7 al 12 de diciembre se estima suministrar la dosis de refuerzo a 59,992 adultos mayores con la vacuna de AstraZeneca.

“Tenemos la muy buena noticia que a partir de mañana (martes) vamos a comenzar con el proceso de refuerzo de tercera dosis, estaríamos iniciando mañana, martes 7, y completando el domingo 12 esta primera etapa de vacunación a personas de 60 y más años”, dijo Clark García.

Cabe destacar que la aplicación de la vacuna AstraZeneca requerirá otra vez del esquema completo de dos dosis.

Sedes y fechas de vacunación

Las sedes donde se aplicará la dosis de refuerzo en la alcaldía Tlalpan son:

  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis) Marina
  • Escuela Nacional Preparatoria #5 (en esta sede la vacunación será a partir del 8 de diciembre)

En esta demarcación se utilizará el siguiente calendario, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: 

  • A: martes 7 de diciembre
  • B y C: miércoles 8 de diciembre
  • D, E, F, G: jueves 9 de diciembre
  • H, I, J, K, L, M: viernes 10 de diciembre
  • N, Ñ, O, P, Q, R: sábado 11 de diciembre
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: domingo 12 de diciembre

¿Qué necesitas para recibir la dosis de refuerzo?

Haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses.

Identificación oficial que acredite tener 60 o más años de edad.

Comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan (no es necesario que esté a nombre de la persona a vacunarse).

Cabe recordar que el sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que apartir de este martes 7 de diciembre se comenzaría con la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 para las personas adultas mayores, con el objetivo de proteger a esta población durante la temporada invernal.

El mandatario federal adelantó que también la Secretaría de Salud presentaría un nuevo plan de vacunación para suministrar las dosis de refuerzo.

El Gobierno federal detalló que al corte del domingo 5 de diciembre, se aplicaron 139,217 vacunas contra la Covid-19, para registrar un total de 134 millones 509,543 dosis suministradas a nivel nacional desde que inició el plan de vacunación el pasado 24 de diciembre de 2020.

De las 78 millones 381,981 personas inoculadas contra el coronavirus en México, 65 millones 451,576, es decir 84%, tienen esquema completo de una o dos dosis dependiendo el biológico aplicado; mientras que 12 millones 930 mil 405, equivalente a 16%, tienen medio esquema.

kg