El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este sábado que el próximo martes 7 de diciembre comenzará la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para los adultos mayores de 65 años en el país.

El primer mandatario aseguró que todo esto es por la temporada de invierno, “siempre con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor padece más”, adelantó el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa desde el Estado de México.

Aseguró que el refuerzo será para todas las vacunas, “solo vamos a guardar la de Pfizer, que es la recomendada para los jóvenes”, dijo.

AMLO también descartó que con la variante Ómicron exista un repunte en la pandemia en el país; sin embargo, reiteró que se reforzará el plan de vacunación.

Sobre la nueva variante de coronavirus, el presidente dijo que hubo sensacionalismo cuando se le calificó a Ómicron como de “preocupación” “la gente se asustó y se afectó la economía, hubo depreciación de monedas”, dijo al asegurar de que hasta ahora no hay informes de más fallecidos por la nueva cepa de Covid19.

La Secretaría de Salud confirmó este viernes el primer caso positivo de la variante Ómicron de Covid-19 en México, en una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica y que voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México.

Hasta la fecha, en nuestro país se ha identificado la circulación de las variantes de preocupación, denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Ómicron.