La incipiente recuperación que está teniendo la industria automotriz mexicana en los últimos meses, se ve amenazada ahora por la delincuencia organizada, ante el constante robo de vehículos.

Y es que el robo de autos nuevos en carreteras federales aumento al doble, ya que el hurto de madrinas (camiones para transportar unidades) paso de 16 en 2009 a más de 30 en lo que va de este año.

Así lo revelo en conferencia de prensa Luis Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de la industria automotriz, informó Radio 13 Noticias.

Destacó que el robo de autos nuevos en carreteras federales se esta incrementando de manera importante, lo que resulta preocupante porque las unidades son utilizadas para cometer diversos ilícitos.

Luis Gómez señaló que el sector continúa siendo golpeado no sólo por las caídas en las ventas debido a la crisis económica, sino también por el robo de autos.

Precisó que en lo que va de este año han sido robadas 30 madrinas , es decir camiones para transportar autos nuevos en la carreteras federales como son Chihuahua, San Luis Potosí y Querétaro, lo que equivale a cerca de 300 unidades.

Explicó que el robos de autos la realizan comandos bien armados que solo bajan las unidades de las camiones transportadores para llevárselos.

Ante esta situación que calificó de delicada, dijo que representantes del sector trabajan con la Secretaría de Seguridad Pública para evitar este tipo de delitos, sin embargo admitió que esta actividad cada día se incrementa más.

/doch