En conferencia de prensa el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón declaró la muerte cerebral y posterior muerte del menor de edad que disparó contra sus compañeros y maestra en secundaria en el Colegio Americano del Noreste.

NOTICIA: Nuño lamenta la balacera ocurrida en escuela de Monterrey

"Me informan que ya le retiraron la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido", dijo el gobernador al informar sobre la muerte del autor del ataque en esa escuela y cuyo móvil se desconoce.

Tras solidarizarse con los familiares de los heridos, el mandatario estatal instó a los padres a que apoyen el regreso de la "operación mochila segura". Rodríguez Calderón aseguró que el operativo mochila segura se hace de manera aleatoria una vez a la semana en el estado, y detalló que la Comisión de Derechos Humanos estuvo en su momento en contra de la medida.

Tres de los heridos siguen estando en riesgo informó el gobernador del estado.

NOTICIA: Tiroteo en festival BPM deja cinco muertos y 15 heridos

El mandatario estatal pidió a los medios de comunicación que bajen los videos y fotografías de los menores agredidos en el recinto escolar y recordó que este era un acto ilegal.

Por su parte Aldo Fasci, vocero del grupo coordinación de Seguridad de Nuevo León, dio a la prensa, tras los lamentables sucesos, la lista de los heridos.

  • Ana Cecilia Díaz Ramos, de 14 años, herida en la cabeza
  • El agresor, Federico Guevara Elizondo de15 años, herido en boca y cabeza
  • La maestra, Cecilia Cristina Solís de 24 años, herida en el cráneo
  • Luis Fernando Ramírez de 14 años, herido en el cráneo
  • Manuel Chávez de 15 años con herida en el brazo, está fuera de peligro

En un inicio, la cartera regional de Protección Civil había reportado tres muertos, y peritos forenses fueron enviados a la escuela privada, donde confirmaron que las víctimas no habían fallecido si no que estaban heridas de gravedad.

Fasci dijo que el atacante, quien es alumno del colegio, estaba en tratamiento psicológico por depresión, y aclaró que aún no se ha identificado el móvil que llevó al joven a desatar el ataque contra su maestra y compañeros.

NOTICIA: Comando armado ataca Fiscalía en Cancún

Según han descrito autoridades a diversos medios, existe un video de las cámaras de seguridad del colegio en el que se observa al adolescente sacar el arma, disparar contra uno de sus compañeros, luego contra la maestra y después lanzar tiros al azar.

El funcionario detalló que el agresor "traía el arma desde su domicilio", una pistola calibre 22, aunque se negó a revelar como el chico tuvo acceso a ella para no entorpecer las investigaciones.

(Con información de Agencias)

erp