El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) recibió hoy las solicitudes de registro de aspirantes a la presidencia municipal de Hermosillo, con miras a la elección del próximo 1 de julio.

La candidata a la alcaldía de esta capital de la coalición Por Sonora al Frente, de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Mirna Rea Sánchez, presentó su solicitud de registro ante la autoridad electoral.

La aspirante a la presidencia municipal hermosillense dijo en entrevista con los medios que es una ciudadana invitada por el PAN, que busca retribuir lo mucho que le ha dado Hermosillo y sus habitantes.

La empresaria hermosillense indicó que “soy una verdadera ciudadana, sin militancia partidista, soy empresaria que nunca ha vivido de la política, que sabe trabajar y administrar y ahí está el ejemplo de mi empresa”.

Por su parte, el diputado local con licencia del partido Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto León García, presentó su solicitud de registro como candidato a la alcaldía de Hermosillo por ese instituto político.

Al acudir ante el IEEyPC, dijo estar listo para hacer lo correcto y dar a conocer sus propuestas para acabar con el problema de la inseguridad y la corrupción, que es lo que más preocupa a los hermosillenses.

Manifestó que su proyecto une el talento, la generosidad e ideas de ciudadanos que conforman la planilla, que han decidido poner orden en Hermosillo.

El 1 de julio habrá elecciones en Sonora para renovar las 72 presidencias municipales y el Congreso del estado, conformado por 21 diputaciones locales de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.