Celaya, Gto. El jefe de la unidad antidrogas de la fiscalía del estado de Guanajuato, en el centro de México, fue asesinado a tiros por desconocidos, informó este miércoles la institución.

El crimen ocurrió alrededor de las 10 de la noche del martes (3 de la mañana, GMT, del miércoles) cuando el funcionario, identificado como Francisco Javier Fuentes, iba saliendo de una tienda en la ciudad de Celaya, al oriente del estado.

Fuentes se encontraba afuera del negocio cuando sujetos armados se bajaron de un vehículo y le dispararon para después huir, de acuerdo con información de la policía.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atender a la víctima y verificaron que ya había fallecido.

La fiscalía estatal calificó al ataque como una “cobarde agresión” y dispuso el despliegue de sus efectivos para investigar el crimen y localizar a los responsables.

Destacó que Fuentes, quien vivía en Celaya, pero trabajaba en la ciudad de León, 130 kilómetros al noroeste, se había desempeñado antes como jefe de la Subprocuraduría de Investigación Especializada del estado.

Ataque en Michoacán

Este miércoles, sujetos armados atacaron al diputado local suplente Azael Toledo y a su familia en la ciudad de Uruapan, Michoacán; aún se desconoce el móvil o a los autores.

Los reportes señalaron que el ataque armado se registró cuando el legislador salía de su domicilio ubicado en la calle Querétaro de la colonia Ramón Farías. No se registró ningún deceso.

De acuerdo con la Policía Municipal, durante los hechos, Azael Toledo recibió un rozón de bala mientras que su familia resultó ilesa.

Se detalló que fueron hombres encapuchados que presuntamente esperaban al diputado suplente y abrieron fuego para después darse a la fuga.

Azael Toledo es suplente del diputado local plurinominal Francisco Cedillo de Jesús (Morena).