Arturo Escobar y Vega se dijo víctima de una persecución política por parte del titular de la (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) Fepade, Santiago Nieto, contra quien anunció una denuncia por daño moral.

En conferencia de prensa, donde se le observó visiblemente desmejorado y con bajo peso, Escobar aseveró que "como un ciudadano común y corriente" emprenderá acciones contra el fiscal Santiago Nieto.

NOTICIA: Arturo Escobar, libre de imputaciones ante Fepade

Anunció que interpondrá una queja ante la CNDH porque la Fepade, dijo, violó su derecho a la presunción de la inocencia al haber difundido la orden de aprehensión en su contra y porque no se le permitió presentar alegatos en la investigación.

Dijo que exigirá una disculpa pública por parte del Fiscal Santiago Nieto, por haber afectado su honra y reputación, y dijo que se sumará a la denuncia presentada por el senador Pablo Escudero ante la PGR.

NOTICIA: No quieren a Escobar de vuelta en la Segob

Escobar y Vega dijo que por el momento su futuro político es incierto por la afectación a su imagen, y dijo que valorará en los próximos días pedir audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Escobar evitó contestar a una pregunta que se le hizo respecto a las acusaciones de delitos electorales que le hizo la Fepade. Y finalmente destacó que su tranquilidad le volverá cuando se le libere por completo de cualquier delito.

erp